Permanecen 105 grupos escolares sin maestro en Tamaulipas

Los espacios serán cubiertos con personal de nuevo ingreso

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

En Tamaulipas, alumnos de 105 grupos escolares permanecen sin maestro en estos primeros días del ciclo escolar, informó la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

La funcionaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), reconoció que existe déficit de docentes en la entidad.

Sin embargo, aseguró que se trabaja para dar cobertura a los espacios que existen y que no existan alumnos sin maestro.

Aseguró que se espera poder cubrir la faltante de maestros en los 105 grupos mencionados con personal de nuevo ingreso al sistema educativo.

Otorgarán plazas a nuevos ingresos

“Tenemos contabilizados en este momento 105 grupos sin maestro, sin embargo este miércoles tenemos el evento más grande del ciclo escolar del Servicio Profesional Docente para el otorgamiento de plazas a nuevos ingresos”.

Moreno Ortiz argumentó que cada inicio de ciclo escolar resulta complicado y se presentan situaciones como estas, pero recalcó que la SET buscará dar solución al problema.

“El inicio de clases siempre será de una forma complicada porque los docentes que solicitaron movilizarse de un municipio, durante la primera semana se hace ese proceso de movilización”.

La subsecretaria de Educación Básica indicó que la SET deberá hacer una segunda revisión para conocer cuáles lugares quedaron vacantes para que se realice la sustitución y no se quede un solo niño sin maestro.

“Nosotros tenemos que hacer una segunda revisión para tener muy claro los lugares que quedaron vacantes y en ellos otorgar las plazas a los nuevos maestros”.

Por otra parte, aseguró que desde antes de iniciar el presente ciclo escolar, los docentes de Tamaulipas se prepararon para poder implementar la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

“Esta capacitación previa que los supervisores tienen para la implementación del NEM nos sirve de preámbulo para posteriormente ellos hacer lo propio en sus supervisiones escolares replicando así este esquema que a nivel estatal les presentamos”.

Te recomendamos:

https://voxpopulinoticias.com.mx/2019/09/partidos-politicos-avalan-informe-de-xico-en-victoria/

Comentarios
Close
Close