Redacción:
El sexo es una de las cosas más ricas y naturales de la vida, pero en ella encontramos diversos detalles que dicen mucho de nosotros y nuestra pareja, uno de ellos son los sonidos.
Tanto los gemidos como jadeos son producidos por el mismo fenómeno y es lo que un estudio quiso comprobar analizando la conducta sexual de hombres y mujeres.
En la investigación se descubrió que quienes gemían durante el sexo tenían un nivel más alto de satisfacción sexual que quienes tenían sexo en silencio.
De acuerdo al estudio, los jadeos y gemidos sirven para transmitir nuestras preferencias a la pareja y para darles a entender que están haciendo un buen trabajo. ¡Mucho mejor que una palmadita en la espalda!
Gemir y/o jadear se considera por los investigadores como una forma de vocalizar en la cama y es un buen recurso para que ambas partes de la pareja consiga lo que quieren.
Un gemido puede ser tan poderoso que incluso ayuda a que una de las partes consiga el orgasmo por la estimulación mental que brinda.
El estudio que analizó los gemidos sexuales fue realizado y publicado por los Archivos de Conducta Sexual.
Otra de las conclusiones fue que las mujeres hacían más ruido antes y durante el orgasmo de su pareja masculina, a este sonido le llamaron “vocalizaciones femeninas copuladoras”.
La investigación también reveló que las parejas que hacen más ruido durante las relaciones sexuales confiaban más en sus habilidades íntimas.
En conclusión, gemidos y jadeos mejoran la satisfacción sexual y las parejas que son mejores en el sexo sí son las más ruidosas.
























