Presenta Tamaulipas números positivos en generación de empleos

El Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, destacó que el 83% de estos empleos es algo que busca cualquier región del Estado

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

Tamaulipas ha logrado estar la mayoría de los meses en números positivos en cuestión de generación de empleos, aseguró Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, destacó que el 83 por ciento de estos empleos permanentes es algo que busca cualquier región del Estado.

“Que cuando haya inversión se generen plantas productivas para generar empleo directo y bien pagado, por un periodo largo de tiempo”, indicó.

Como ejemplo, citó que de acuerdo al corte del mes de julio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tamaulipas generó más de cuatro mil empleos.

“Fue el cuarto Estado a nivel nacional que más empleos generó con más de 4 mil 900 empleos, esa es una cifra muy importante”; indicó el funcionario estatal.

En el acumulado de enero a junio de este año, se han generado 14 mil 220 empleos, lo que sitúa a Tamaulipas entre los diez estados que más empleos han generado.

Consideró que el clima es propicio para que haya inversión tanto nacional como extranjera en la entidad.

En ese sentido, refirió que hay regiones que han destacado más, sobre todo en el norte del estado, en particular Reynosa que está en una tasa de crecimiento superior al tres por ciento.

Añadió, que esa es una tasa superior a la media superior, mientras que en la zona sur hay regiones que están creciendo a una tasa muy aceptable.

En conjunto, Tamaulipas es de las pocas entidades que está mostrando buenas cifras en atracción de inversiones y en generación de nuevos empleos.

Por otra parte, confirmó lo anunciado por el alcalde Xicoténcatl González Uresti, en el sentido de que próximamente llegará una nueva maquiladora a la ciudad.

“Yo lo confirmo, una empresa de Estados Unidos va a instalar una maquiladora, ustedes lo saben que hace mucho no tenemos la inversión de una maquiladora aquí en el municipio”, dijo.

Añadió que para este año, se tiene una meta elevada en cuanto a generación de empleos, en la que se contempla la creación de 30 mil.

Comentarios
Close
Close