Ciudad Juárez; Chihuahua / Redacción:
Una jueza mexicana dictó prisión preventiva al cubano Osvel “N”, como presunto asesino de su compatriota Osmani “N”, ocurrido en Ciudad Juárez.
Al ser presentado en una audiencia de imputación tras quedar detenido, la jueza determinó que el acusado tuviera una audiencia de vinculación a proceso penal este viernes 6 de septiembre. El sujeto de 37 años de edad, se presentó tranquilo y como víctima del ahora asesinado.
“Yo soy de Camagüey y los de Holguín son burgueses, yo soy negro y él era blanco, no me respetaban”, argumentó en una sala en presencia de un abogado de oficio.
De tez oscura clara, al igual que uno de sus tres compañeros del cuarto que compartía y que es de Holguín como el asesinado, admitió que acuchilló al fallecido en defensa propia, por el racismo que sufría.
“No quiero saber nada de estos cubanos”, fueron sus últimas palabras antes de herir de muerte a su compañero, que pereció desangrado.
El presunto asesino conoció a su víctima en Costa Rica, cuando se había quedado sin dinero y el ultimado le ofreció ayudarlo a llegar hasta la última frontera de su sueño estadounidense, según afirmaron varios testigos.
EFE / Vox Populi Noticias
























