Presupuesto de AMLO es electorero: PRD en Victoria

Acusan al Presidente de México de querer utilizar recursos públicos para ganar votos en 2021

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020 que plantea el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que privilegia el apoyo a programas sociales, tiene fines electoreros, señaló el perredista Elpidio Tovar de la Cruz.

El Director del Instituto Nacional de Formación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que el incrementar el presupuesto para entregar apoyos económicos a diversos sectores de la población, sólo busca beneficios electorales.

“Tal y como se maneja la aplicación del presupuesto, ahora tiene un sentido electoral. Las transferencias de dinero que han aplicado por muchos gobiernos, no resuelven los problemas sociales que existen en los países porque son paliativos”, aseguró.

Insistió que la intención de López Obrador consiste en buscar el apoyo de los beneficiarios de los programas sociales en todo el país.

“Se trata de ganar apoyos en sectores de la población para el proceso electoral del 2021. Nosotros estamos en contra del uso de los recursos públicos con ese propósito”, afirmó.

De esta manera, el perredista Tovar de la Cruz comentó que los programas sociales deben continuar.

“Pero no darles mayor sentido ni aplicación del presupuesto, aquí tendrían que establecerse algunos programas de desarrollo regional, no solamente en regiones”, dijo.

Explicó que los beneficios de proyectos como la construcción del Tren Maya y la Refinería Dos Bocas se verán a largo plazo.

“No van a tener efectos inmediatos… por eso se necesitan proyectos en todo el país que puedan abatir el desempleo”, recalcó.

Finalmente, consideró que se debe promover desde la Presidencia de la República una reforma fiscal progresiva.

“Un gobierno de izquierda establecería una reforma progresiva, que pague más el que más tiene y gana y las clases desposeídas no pagan impuestos en la proporción que lo pagan hoy”, concluyó.

Comentarios
Close
Close