Chihuahua;Chihuahua / Redacción:
Una investigación reveló algunas pistas que no se tomaron en cuenta en la investigación del asesinato de la periodista Miroslava “N”.
A pesar de que meses después de su muerte el Gobernador Javier Corral, anunció la detención de Juan “N” apodado “El Larry”, los investigadores de El Proyecto Miroslava y Colectivo 23 de Marzo, en colaboración con organizaciones internacionales, develaron algunas incongruencias en este crimen.
“El Larry” es el único detenido del caso y según las autoridades, único instigador del asesinato de Miroslava, algo que los investigadores consideran que “quita de toda sospecha precisamente, a quienes ella había investigado: el crimen organizado y sus nexos con la política”.
Una de las primeras piezas que señaló la investigación, es la cartulina encontrada en el lugar del crimen, la cual tenía un mensaje firmado, por un jefe regional de un grupo de civiles armados.
El mensaje de la cartulina lo cambiaron las 48 horas posteriores al asesinato; además, “la cadena de custodia de esta evidencia a pesar de ser esencial, no había sido mantenida debidamente”, reveló documentación.
“Resulta imposible rastrear las manos por las que pasó, desde la escena del crimen hasta lo que se hizo público”, aseguraron.
EFE / Vox Populi Noticias
























