Redacción:
Mientras muchas chicas dicen que esto nos hace ver como mujeres fáciles y que hacerlo provoca el interés de nuestra pareja, otras insisten en que es válido porque a veces la conexión con el otro es tan intensa que no se puede evitar. Tenemos la respuesta y es un poco completa.
Analiza, ¿por qué estás cuestionando el sexo en la primera cita?
Desde ideas religiosas hasta las expectativas familiares, pensar qué dirán los demás, son parte de lo que influye en esta decisión e incluso dicta tu comportamiento sexual. Muchos de nosotros creemos que nuestra vida sexual es automática, pero no, hay ideas detrás de nuestro comportamiento.
La conciencia sexual es lo mejor que podemos emplear no solo en esta cita sino en todo lo que conlleve nuestra sexualidad. Debemos tomar el tiempo para auto cuestionarnos, nuestras respuestas podrán darnos una guía de conocer al chico de nuestra cita.
Las respuestas no serán fáciles, pero cuando lo hagas podrás concebir tus propias ideas y no las que te influyen.
Lo que debe detenerte o no es cuánto sabes del otro
Ahora que sabes sobre ti y tu sexualidad, es momento de cuestionarte sobre el otro. Por ejemplo ¿por qué crees que tu pareja pensará que eres una chica fácil si te vas a la cama con él? En ese caso ¿entonces por qué consideras hacerlo en primer lugar?
Lo que puede detenerte o no es tu nivel de comodidad con esa persona y saber si cumple o no tus expectativas sobre lo que quisieras en una relación más adelante. Chloe Carmichael, psicóloga, explica que quizá sean necesarias más citas para saber si esa persona vale o no tu tiempo, el sexo es algo secundario.
Claro, si no tienes interés en una relación realmente y esto es algo de una noche, es válido si quieres llevar las cosas al otro nivel, disfrútalo. A veces nos dan ganas y saciarlas no es nada del otro mundo.
El sexo en la primera cita puede ser impredecible
Considera que es la primera vez que estarás con esa persona, que no conoce tu cuerpo ni tú el de él, así que el sexo podría ser impresionante o…decepcionante. Quizá la plática te provocó un poco de deseo, pero lo que ocurrió en la cama no fue lo que esperabas. Ambas reacciones son válidas y posibles.
El sexo puede acelerar el romance o destruirlo
Kanaris asegura que lo que pase después del sexo puede ir de varias formas. Para que el resultado sea bueno, lo mejor que puedes hacer es cuestionar desde antes a tu cita sobre sus expectativas, quizá no sea honesto del todo, pero de algo servirá.
Otra opción es que haya un segunda cita pero que en esta se vayan directa a la cama, esto mostrará que su conexión será más física que emocional y tú decidirás si eso te agrada o no. En el caso de que tu cita disfrute el sexo pero luego considere que eso te resta valor, verás que tiene una doble moral que lo convierte en un patán, será mejor alejarte de él.
El romance siempre es una posibilidad aún con sexo o sin él, pero en el sexo puedes ver cómo será tu pareja, si se preocupa por tu satisfacción, si te trata con amabilidad o no, entre otras cosas. Sí es posible desarrollar sentimientos después de este tipo de encuentros.
Jamás te olvides de la protección
Es una nueva pareja y aunque estás pensando en proteger tu corazón, no puedes dejar de lado tu cuerpo. No sabes el historial de la otra persona y más vale no arriesgarse, no vayas a la cita sin condones, especialmente si crees que el sexo es una posibilidad. Con protección a la mano, entonces sí podrás disfrutar el momento sin miedo.
























