Sin agua en Aldama desde hace 15 días

El Alcalde anunció la puesta en marcha de un proyecto para resolver la situación

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

El Alcalde de Aldama, Jorge González Rosales, adelantó que el próximo 13 de septiembre presentará su primer informe de labores al frente del Ayuntamiento.

Dijo que a lo largo de todo este tiempo se realizaron diversas acciones a favor de la comunidad que representa.

“Una de ellas es el apoyar a familias de extrema humildad con cuatro dormitorios, en conjunto con el Gobierno del Estado” dijo.

Subrayó que en un año de gestión se logró construir 340 dormitorios con recursos enviados por el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

“En coordinación con el Gobierno del Estado traemos el apoyo de cuartos dormitorios, pavimentación de calles”, comentó.

Por otra parte, destacó que se ha brindado mucho apoyo al rubro de la educación, con la entrega de un gran número de computadoras laptops.

Así mismo, mencionó que ante la intensa sequía que se sufre en aquel municipio, ya se cuenta con un proyecto para hacer frente a esta problemática.

“La sequía nos está pegando muy fuerte, es un proyecto con el que vamos a meter tubería por más de 9 kilómetros que abastecerá la zona afectada” explicó.

Este proyecto costará alrededor de tres millones de pesos, y con la obra se abastecerá ejidos como El Barranco, La Guma, Carrizal primero y segundo.

“Tenemos problemas no sólo con el tema de ganadería, el tema de lo que es para el consumo humano también estamos batallando”, indicó.

Añadió que también desde hace 15 días están sin agua las comunidades de Ramón Corona, Mariano Matamoros, Revolución, Granadillas, Flores Morón.

“En el informe, vamos a informar las acciones que haremos para que se restablezca el líquido vital para estas zonas, pero el problema es agua, no hay agua”, comentó.

En cuanto a la agricultura y ganadería, dijo que las lluvias que cayeron recientemente le vinieron a dar un respiro a las comunidades.

Sin embargo, dijo que llovió poco y esto no es suficiente para el campo, ni para que se llenen las presas, ni se recuperen los mantos acuíferos.

Comentarios
Close
Close