La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que las clases serán suspendidas este miércoles en todos los niveles educativos ante el pronóstico de fuertes lluvias para las próximas horas por la tormenta “Fernand”.
Las autoridades educativas señalaron que la decisión es con el fin de salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y personal administrativo.
La dependencia estatal recomienda a la ciudadanía mantenerse alerta ante los reportes oficiales de Protección Civil del estado y de los anuncios sobre si continúa la suspensión de labores educativas o se reinician el jueves.
Puso a disposición de los ciudadanos los números teléfonos del Módulo de información de la Secretaría de Educación 20-20-50-50, 20-20-50-51 y 20-20-50-52 de 8:00 a 18:00 horas.
Se esperan lluvias muy fuertes a intensas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en la región de pronóstico.
Sus efectos empezaron a sentirse desde la tarde noche del martes con lluvias muy fuertes a intensas hoy y mañana entre 75 a 150 mm en área metropolitana este miércoles.
No descartamos tener algunas puntuales torrenciales sobre todo el día de mañana entre 150 a 250 mm hacia la región citrícola y sur del Estado.
Protección Civil Nuevo León recomienda a la ciudadanía extremar precaución:
Evitar dejar solos a los niños y niñas o personas con discapacidad en caso de hacerlo informar a algún vecino.
No caminar o cruzar por sectores inundados, aunque el nivel del agua sea bajo puede aumentar rápidamente y desarrollar velocidades peligrosas.
Si las autoridades indican evacuar, hacerlo inmediatamente.
Organizar con familiares y amigos un plan de Protección Civil.
Se recomienda armar un plan familiar de Protección Civil.
Recordar que la seguridad empieza en casa y se debe preparar un plan de Protección Civil con la familia.
Adaptarlo a cualquier tipo de emergencia y a las necesidades de cada quien: niños, niñas, personas adultas, incluye a personas con discapacidad y no olvides a tus mascotas.
























