Ciudad Victoria; José Saldaña:
Los 20 asuntos pendientes que tiene por resolver por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) no modificarán la elección de diputados locales en la entidad, informó la Magistrada, Blanca Hernández Rojas.
“Nos quedan pendientes alrededor de 20 asuntos, de ellos unos 12 referentes a procedimientos especiales sancionadores y como cinco laborales que traemos pendientes, pero modificarían los resultados”, dijo.
Respecto a los procedimientos especiales sancionadores, explicó que se tratan de algunas denuncias de partidos políticos respecto a si hubo actos anticipados de campaña.
“Son amonestaciones públicas que determinó el Instituto Electoral de Tamaulipas”, aclaró.
Señaló que ya no se trata de impugnaciones y lo que se resuelva ya no afectará el resultado de las elecciones.
“Ya no moverían los resultados, confirmaríamos o en su caso si determinamos en su momento revocáramos o modificaríamos las resoluciones del Instituto Estatal Electoral”, expresó.
Aseguró que existen algunos comentarios extraoficiales de que se pudieran desistir de algunas denuncias presentadas, “pues estamos tratando de concluir antes del 30 de septiembre”, recalcó.
Hernández Rojas, manifestó que hay antecedentes de que después de terminar el proceso electoral, en algunas ocasiones se continúa con la resolución de asuntos.
“Esto por la misma inercia del trabajo del propio Instituto y propio Tribunal. Hay asuntos de ex candidatos que ahora ya están electos, por uso indebido de recursos públicos”, concluyó.
























