Redacción:
Entre los problemas de salud al explorar la sexualidad hay varios que pueden preocuparnos, el virus del papiloma humano, la eyaculación precoz en los hombres, pero también está uno que puede ocurrir en cuestión de segundos, hablamos de la fractura del pene.
Y es que uno pudiera pensar que tal cosa no existe, que como en el pene no hay huesos es imposible una fractura como tal; pero diversos médicos explican que se da un fenómeno similar en toda la parte del miembro que provoca y sostiene la erección, cuando un hombre está excitado.
La fractura del pene puede darse en dos formas; cuando hay una masturbación brusca o durante el sexo intenso, basta un movimiento en un ángulo equivocado mientras el pene está erecto para provocar la fractura, también se conoce como “ruptura de pene”.
Específicamente, la fractura del pene se origina de la siguiente forma:
El pene se hincha por el incremento de flujo sanguíneo, así llega al punto de erección y cuando se dobla (por las dos situaciones antes mencionadas) se rompe el revestimiento de los cilindros internos, los cuerpos cavernosos que producen las erecciones.
La fractura del pene también puede afectar el tubo que drena la orina del cuerpo, la uretra, por lo que podría provocar sangre en la orina.
Para determinar si hubo fractura o ruptura del pene es necesario que el médico especialista realice una serie de exámenes físicos; posteriormente podrá dictar el tratamiento que puede ser desde reposo y medicamentos hasta una cirugía dependiendo de la gravedad de la lesión.
El paciente no podrá tener relaciones sexuales por algunas semanas y deberá esperar a que el doctor le autorice para retomar la actividad.
Como ya lo dijimos, sí se puede lograr una recuperación completa, por lo que a pesar de lo desafortunado del incidente, hay que mantener la calma y seguir las indicaciones médicas al pie de la letra.
En caso de fractura de pene o sospechas de la lesión, se deberá acudir al médico a la brevedad para iniciar el tratamiento cuanto antes.
Cuando una fractura de pene o ruptura no es tratada, puede ocasionar deformaciones en el pene y/o problemas permanentes para lograr o mantener erecciones y con ello, dificultad para sostener relaciones sexuales.
























