Tormenta Fernand deja inundaciones y un desaparecido en NL

Varias líneas de transporte público siguen inactivas y las clases se encuentran suspendidas

La RojaNacionalNuevo León

García; Nuevo León / Redacción:

La tormenta tropical Fernand se degradó en las últimas horas a baja presión remanente, luego de que tocó tierra en el noreste de México, dejando a su paso inundaciones y una persona desaparecida.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, dijo que en general hay saldo blanco; sin embargo, una persona se encuentra desaparecida en el municipio de García, varias líneas de transporte público siguen inactivas y las clases están suspendidas, no así en el estado de Tamaulipas, donde ya se reanudaron.

“En el caso de NL tuvimos ríos desbordados y caminos interrumpidos, me reportan que hay una persona desaparecida por el desborde del caudal; la lluvia de seis meses la recibimos en seis horas”, comentó León.

Así mismo, indicó que por precaución, continuarán haciendo recorridos por ambos estados a lo largo del día, en coordinación con Protección Civil estatal.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas 24 horas se mantendrán lluvias puntuales intensas en los estados de Coahuila y Nuevo León, puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de puntuales fuertes en Chihuahua y Tamaulipas.

El SMN recomendó todavía extremar precauciones a la población en general, en las zonas de los estados mencionados, ante la baja presión remanente de Fernand.

EFE / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close