Violencia contra las mujeres siguen en el seno familiar: IMT

En el caso de Tamaulipas, sigue siendo la violencia psicológica la que más se registra en contra de las mujeres

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:

Feminicidios y violencia contra la mujer siguen registrándose en el seno del hogar, aseguró la titular del Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IMT), María Elena Figueroa.

“El hogar se ha convertido en el lugar más peligroso para las mujeres, no nada más en Tamaulipas sino en México y todo el mundo”.

En el caso de Tamaulipas, destacó que sigue siendo la violencia psicológica la que más se registra en contra de las mujeres.

Refirió que del total de las mil 904 atenciones que se dieron a las mujeres durante el mes de agosto, 677 correspondieron al área de psicología.

En Matamoros se solicitaron más atenciones psicológicas con 95 solicitudes y 66 por violencia física; mientras que en la zona centro de la entidad se dieron 77 y 45 en El Mante por violencia psicológica.

La Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, también anunció en rueda de prensa, la realización de un foro de consulta Pro-Igualdad 2019-2024.

Refirió que este foro se llevará a cabo también en todos los estados del país, que se llevan a cabo en todos los estados de la República.

En el caso de Tamaulipas será el próximo jueves 19 de septiembre cuando se lleve a cabo en punto de las 10:00 horas en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú.

Detalló que el objetivo de este foro es crear una agenda conjunta con el Instituto Nacional de Mujeres (INMUJERES) el propio IMT.

“Para analizar las brechas más comunes y lograr propuestas que generen políticas públicas para ir cerrando las desigualdades.”

Dijo que se tendrán seis mesas de trabajo en la que se prevé que participen por lo menos 25 mujeres en cada una de ellas.

El objetivo de este foro, agregó, es saber cuáles siguen siendo los espacios que no se han logrado obtener para las mujeres y cuáles son las áreas de oportunidad.

“Qué es lo que nos falta a las mujeres para crear la igualdad sustantiva en el ascenso a oportunidades”.

Comentarios
Close
Close