A la zona sur de Tamaulipas le faltan 250 policías para lograr meta

Actualmente hay poco más de 400 y se pretende llegar a los 700

TamaulipasTampico-Madero

Tampico; Redacción:

A esta región le hace falta un promedio de 250 policías para poder a completar la cifra de 700 efectivos que se requieren para dar una adecuada vigilancia a los municipios del sur del estado.

En su calidad de comisionada de la Mesa de Seguridad, la ex Presidenta del organismo Bertha Salinas, señaló que la meta debe tener esta cifra al final del sexenio.

Así mismo, indicó que ya trabajan para lograr el cometido teniendo policías de profesión.

Señaló que esta cantidad de elementos se tiene contemplada para tener labores adecuadas de vigilancia y patrullaje en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Explicó que en Tampico se tienen poco más de 400 efectivos policiacos distribuidos en los tres municipios.

Por tal motivo, hacen falta poco más de 250 policías para completar la cifra, meta que tiene la Mesa de Seguridad en la zona sur.

Por la cantidad poblacional y movimiento comercial, Tampico, tiene mayor cantidad de efectivos para contrarrestar los delitos de alto impacto.

Finalmente, la comisionada de la Mesa de Seguridad dijo que a través de la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado de Tamaulipas, los egresados son efectivos que además de contar con todos los conocimientos profesionalizados de índole policíaco, tienen posibilidad de escalar.

Comentarios
Close
Close