Abate SEDENA a 7 civiles armados en Miguel Alemán

En el operativo aseguraron armas, equipo táctico y vehículos con blindaje artesanal

La RojaReynosaTamaulipas

Miguel Alemán; Jaime Jiménez:

Un total de siete civiles armados quedaron abatidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en un enfrentamiento.

El hecho violento se registró en el municipio de Miguel Alemán y de acuerdo con la versión de testigos, los militares recorrían la franja fronteriza realizando labores de vigilancia, cuando de pronto, varios sujetos que tripulaban una camioneta abrieron fuego contra los uniformados.

Los efectivos castrenses persiguieron a sus agresores, logrando abatir a siete de los civiles quienes presuntamente, pertenecen a un grupo armado.

Los soldados acordonaron la escena y dieron parte a las autoridades correspondientes para realizar las diligencias de rigor. Poco después, arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes resguardaron la zona.

Así mismo, llegó personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales y se aprestaron a realizar el peritaje ocular.

Además, las autoridades federales aseguraron armas, municiones, equipo táctico y vehículos, uno de éstos con blindaje artesanal. Los cadáveres los llevaron al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) Zona Norte, para la autopsia de ley.

El aseguramiento se realizó ante las autoridades para su investigación y se espera, que en el transcurso de la semana los fallecidos resulten identificados.

Comentarios
Close
Close