Aseguran en Tamaulipas que el bullying ha disminuido

El titular de la SET reconoció que aún hay casos por lo que se contratarán psicólogos en las escuelas

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

Aunque se han disminuido los casos de bullying en las escuelas, todavía se registran situaciones de este tipo, reconoció el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

El funcionario no pudo precisar las cifras, pero adelantó que ya se trabaja en la elaboración de un programa que próximamente se dará a conocer.

“Un programa que próximamente va a salir precisamente enfocado al bullying, ha bajado mucho definitivamente, pero sigue habiendo”, indicó.

Reconoció que la idea de que se contraten psicólogos para atender a los alumnos en los planteles educativos se centra en combatir esta problemática.

Consideró que normalmente las conductas de bullying son por cuestiones que nacen en la casa “y es ahí donde necesitamos que los psicólogos nos apoyen”.

Mario Gómez Monroy, señaló que la incursión de los psicólogos en los planteles está contemplada para el próximo año, ya que en esta ocasión no se contaba con prepuesto.

“Nos hemos enfocado en algunas escuelas, donde sí ha sido necesario hacer el esfuerzo, pero a nivel estado se requiere de presupuesto”, explicó.

Mencionó que el presupuesto para solventar el gasto que representa la contratación de estos especialistas, ya está programado en el presupuesto, pero falta autorización.

En ese punto, dijo que la idea consiste en que estos profesionistas estén en todas las escuelas de la entidad.

“Está programado y esperamos que nos lo autoricen; la idea es que sea en la totalidad de las escuelas 5 mil 500” expresó.

Cabe recordar, que en Tamaulipas se han presentado casos graves de bullying, que incluso han cobrado la vida de las víctimas como en el caso del menor Héctor Alejandro, en mayo de 2014.

Como se recordará, el estudiante de primero de secundaria fue sometido en presencia de su maestra al juego del columpio por sus compañeros, golpeándose la cabeza y finalmente murió.

Comentarios
Close
Close