Bienestar Social realiza censo de verificación en Nuevo Laredo

Con la llegada de Daniel Tijerina Valdez a la titularidad de la Secretaría de Bienestar Social, se anunció una serie de modificaciones en la estructura

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

El Secretario de Bienestar Social de Nuevo Laredo,  Daniel Tijerina Valdez, al tomar la titularidad de la citada dependencia señaló que su objetivo es beneficiar a un mayor número de familias con los programas que se llevan a cabo por parte del Gobierno Municipal.

“Vamos a cumplir la encomienda que se me confirió y que está basada en la estructura orgánica del Municipio. Vamos a tener un alineamiento con el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Municipal en sus ejes rectores de Bienestar Social”.

“El primer punto que estamos trabajando es el cambio de estructura orgánica donde se funciona la Dirección de Bienestar Social con la Dirección de Salud Municipal, y permanecerá a la cabeza el doctor Jaime Emilio Gutiérrez”, destacó Tijerina Valdez.

Tijerina Valdez adelantó que se analiza la posibilidad de implementar un mayor número de talleres de oficio, así como también se está llevando a cabo un censo de beneficiarios de apoyo alimentario.

“Se está trabajando en un programa donde se analiza la implementación de más talleres de oficio a fin de que se implemente en los Tamules y en otros centros. Además de ello tenemos personal en campo para censar y poder tener una base única de beneficiarios”, detalló.

El funcionario destacó que la Secretaría de Bienestar Social tiene como objetivo llevar a cabo actividades para conseguir que un mayor número de familias tengan un concepto de desarrollo total, mediante los ejes rectores como atención a la pobreza, fortalecimiento de la estructura, y aspecto de inversión municipal para llevar un bienestar mayor a la ciudadanía.

Comentarios
Close
Close