Redacción:
El orgasmo cerebral no es novedad, pero si es reciente el interés que ha cobrado la comunidad científica en él; pues es uno de los tantos misterios que el cuerpo humano había guardado.
Hoy te decimos cómo experimentar el placer extremo y hasta te compartimos una muestra de ello, prepara tus audífonos o pégate el teléfono al oído para disfrutarle.
En sí, escuchar el término “orgasmo cerebral” puede remontarnos a cuestiones de la sexualidad; el clímax de las relaciones sexuales, pero aunque no lo creas, en esta ocasión es algo alejado de la intimidad sola o acompañada.
Orgasmo cerebral es otra forma de llamar a la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma; la cual comúnmente conocemos como ASMR debido a sus siglas en inglés, podríamos describirle como un cosquilleo en la cabeza y es producido a raíz de imágenes y sonidos.
El interés no ha estado exento de las redes sociales, pues es común encontrar videos de ASMR en sitios como YouTube. No es casualidad. Investigadores de diversas instituciones han analizado el fenómeno y le han asociado en gran medida con la felicidad.
Por ejemplo, en la Universidad de Newark; un grupo de investigadores encontró que el orgasmo cerebral produce diversas sensaciones en el organismo tales como placer, calor, relajación y un enorme bienestar.
A pesar de que el orgasmo cerebral no es resultado de actividades sexuales, la sensación recibe ese nombre porque sus efectos son similares a los del clímax sexual, incluso puede ser una experiencia causada por la meditación y otras prácticas físicas.
Por otra parte, tenemos el estudio realizado por la Universidad de Sheffield; donde se evaluaron los efectos que los videos de ASMR tenían en el organismo, los resultados fueron increíbles.
El estudio encontró que los sujetos expuestos a videos de ASMR liberaban estrés; pues disminuían su frecuencia cardíaca, además incrementaban sus pensamientos positivos.
Los investigadores señalaron que los videos no eran el único detonador sino que también podíamos alcanzar el orgasmo cerebral con actividades como practicar yoga, escuchar música, bailar o ver una película.
























