Ciudad Victoria, Tamaulipas:
El frente frío número 8 que ingresó la noche del miércoles al estado, continuará afectando el fin de semana con temperaturas bajas para la mayor parte de los municipios de Tamaulipas.
La masa de aire frío trajo consigo temperaturas hasta de seis grados centígrados para zonas altas como Miquihuana, y de siete grados para los estados de la frontera. Mientras que en el centro del estado se registraron temperaturas de 10 grados y para el sur de Tamaulipas, mínimas de 12 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío No. 8 se localizará sobre el noroeste, norte y noreste de México en el transcurso del día jueves, interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, provocando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Coahuila.
La masa de aire polar que lo reforzó ocasionará rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras y un descenso de la temperatura en el noroeste, norte y noreste de la República, así como evento de “Norte” en el litoral norte de Tamaulipas a partir de esta noche con rachas de viento superiores a los 70 km/h, y durante la madrugada del jueves.
El viernes en las costas de Tamaulipas se prevé un oleaje de 4 a 5 metros con rachas mayores a 60 km/h.
Para el sábado y domingo, en la zona centro, en Ciudad Victoria se prevén mínimas de 12 grados y máximas de 22; para los municipios de la frontera, en Nuevo Laredo, el termómetro marcará la mínima en 9 grados y la máxima en 22; Reynosa contará con una mínima de once grados y una máxima de 23.
Finalmente, para la zona sur de Tamaulipas se prevé la mínima en 17 grados centígrados y la máxima en 23 grados.
























