Redacción:
La eyaculación femenina es cuando la uretra de una mujer expulsa fluido durante las relaciones sexuales. Puede suceder cuando una mujer se excita sexualmente, pero no se relaciona necesariamente con tener un orgasmo.
Los científicos no comprenden totalmente la eyaculación femenina y existen investigaciones limitadas sobre cómo funciona y su propósito. La eyaculación femenina es perfectamente normal, aunque los investigadores tienen opiniones divididas sobre cuántas personas la experimentan.
Existen dos tipos diferentes de eyaculación femenina
Derramar fluidos
Usualmente, este fluido es incoloro e inodoro, y se presenta en grandes cantidades.
Eyacular fluidos
Este tipo se parece mucho más al semen masculino. Usualmente es espeso y lechoso.
El análisis ha demostrado que el fluido contiene fosfatasa ácida prostática (FAP). La FAP es una enzima que se encuentra en el semen masculino que ayuda a la movilidad del esperma.
Además, la eyaculación femenina usualmente contiene fructosa, que es una forma de azúcar. Generalmente, la fructosa se encuentra presente en el semen masculino en donde actúa como una fuente de energía para el esperma.
Los beneficios médicos de las relaciones sexuales incluyen aliviar el estrés.
No existe evidencia de que la eyaculación femenina tenga algún beneficio para la salud. Sin embargo, una investigación determinó que las relaciones sexuales en sí ofrecen varios beneficios.
Durante un orgasmo, el cuerpo libera hormonas analgésicas que pueden ayudar con el dolor de piernas y espalda, dolores de cabeza y cólicos menstruales.
Inmediatamente después del clímax, el cuerpo libera hormonas que promueven un sueño reparador. Estas hormonas incluyen prolactina y oxitocina.
























