Estocolmo; Suecia / Redacción:
Debido a las recientes investigaciones de un laboratorio en Suecia, se descubrió una nueva bacteria de ocasiona gonorrea; esta enfermedad de transmisión sexual, sería resistente a todos los antibióticos y medicamentos que existen en la actualidad.
Dicho hallazgo puede convertirse en una amenaza mundial para la salud pública, pues se especula que en los próximos 5 años, sería una enfermedad más difícil de tratar.
Los investigadores no están sorprendidos por este descubrimiento, pues desde que los antibióticos se convirtieron en el tratamiento estándar para la gonorrea en 1940, la bacteria ha mostrado una capacidad extraordinaria para desarrollar mecanismos de resistencia.
Se tienen registrados informes sobre tratamientos fallidos y a la nueva cepa, la bautizaron como Neisseria gonorrhoeae H041.
Esta bacteria presenta una serie de mutaciones genéticas, responsables de la extrema resistencia que tiene ante todas las cefalosporinas, una clase de antibióticos que se usan para tratar infecciones bacterianas muy relacionados a las penicilinas.
Es pronto para saber hasta dónde se propagó esta nueva cepa, pero la enfermedad sugiere que podría contagiarse rápidamente, a menos que se desarrollen nuevos fármacos más efectivos.
Agencias / Vox Populi Noticias
Puedes ver: Asesinó a golpes al bebé que tuvo con su sobrina de 16 años
























