Redacción:
Ahora que estamos muy cerca de celebrar en México una de las tradiciones más bonitas el “Día de Muertos” y es típico de estas fechas el tradicional y exquisito pan de muerto. Y para que no tengas remordimientos al momento de degustarlo te damos una muy buena noticia.
La especialista en Obesidad y Nutrición, Laura Cristina Badillo, dice que las calorías que tiene un rico y delicioso pan de muerto, son menos que las que contiene un coctel de frutas o una ensalada César
El pan de muerto es un cereal complejo, que aporta energía útil durante más de una hora, pues al no tratarse de azúcar simple, la persona puede quemarlo en dos o tres horas en actividad lenta, es decir, sin necesidad de hacer ejercicio.
Lo anterior lo dijo en una entrevista en el blog Salud180; el pan de muerto que solo tiene 53 calorías, es que no está repleto de azúcar, o sea, el tradicional.
Por lo que sin azúcar, tendría menos aporte calórico que un saludable coctel de frutas, el cual, tan solo las frutas tienen un poco más de 80 calorías, ahora que si le agregas miel u otras monerías, pues se elevan las calorías de una manera impresionante.
Aunque las ensaladas parezcan un platillo súper saludable, hay algunas que son engañosas. Tal es el caso de la ensalada César, pues al contener queso, pollo y crotones y aderezo, un platillo de 250 gramos puede contener hasta 472.5 calorías.
























