Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:
En el Tecnológico de Ciudad Victoria, se sigue presentando la fuga de cerebros, reconoció el Director del Instituto Tecnológico de Victoria Fidel Aguillón Hernández.
Dijo que de cada 500 alumnos que egresan anualmente un 60 por ciento se queda trabajando en la entidad, mientras que el resto emigran a otros estados o países del mundo.
El 40 por ciento, es decir aproximadamente 200 alumnos egresados se quedan en los sitios a donde acuden a realizar sus residencias al centro del país.
Añadió que el Departamento de Vinculación sigue un proceso con empresas de otros estados, lo cual ha tenido mucho éxito, de tal suerte que quienes salen a realizar sus residencias ya no regresan.
“Es una acción que ha tenido mucho éxito debido a que han asistido a eventos a nivel país y sobre todo el seguimiento de egresados y, la participación en las residencias profesionales”.
El Director del Tecnológico de Victoria, enfatizó que los estudiantes se van principalmente a realizar sus residencias al centro del país.
“San Luis, Guanajuato, Querétaro. Es verdaderamente interesante porque todos se han quedado allá cuando van”, expresó.
Asimismo, dijo que el resto de los alumnos (300) que se quedan en la entidad, buscan oportunidades principalmente en la frontera, desde Matamoros a Nuevo Laredo.
“Sobre todo muchos se van a la zona sur del estado, sin embargo, los mismos perfiles de la carrera y la cantidad de alumnos que egresan emigran hacia otras partes”.
Enfatizó que se realizan acciones con los empresarios locales para fomentar que los jóvenes se queden en la entidad a trabajar.
Asimismo, indicó que hay algunas acciones que se han considerado con el Gobierno de Estado y el Gobierno Municipal para que se innoven algunos proyectos y se puedan desarrollar en Victoria.
En Ciudad Victoria es mínimo el número de egresados que se quedan a trabajar: “estamos hablando de un 10 a 15 por ciento”, señaló.
























