Los Ángeles; California / Redacción:
El inmigrante mexicano Eduardo Chamú, padre de seis hijos y quien enfrentaba una deportación, siente “tranquilidad y seguridad” con su tarjeta de residencia permanente, que acaba de recibir por el mérito de ser un “padre soltero responsable”.
“Estoy muy contento de andar cargando ya mi tarjeta de residencia, porque uno anda con el Jesús en la boca de que lo avienten hasta México por no tener papeles”, enfatizó.
Originario de Guerrero y especialista en la confección de instrumentos de albañilería, Chamú recibió la denominada Green Card este mes, a manos del Servicio de Inmigración y Ciudadanía.
Chamú relató que en 1992, emigró a este país con el fin de buscar empleo y aspirar a una vida mejor; buscó ayuda para regularizar su situación migratoria “con un notario” que por no tener competencia, le impusieron una orden de deportación.
A su situación migratoria se sumó que en 2009, su esposa lo abandonó con sus 6 hijos de entre 3 y 12 años, para quienes Chamú comenzó a ser “padre y madre”, según narró el ahora residente.
EFE / Vox Populi Noticias
Puedes ver: Quince personas fallecieron en Camerún por un deslave de tierra
























