Redacción:
Quizá es un tema del que no te gusta mucho hablar o informarte, pero más allá del tabú, es importante que sepas los beneficios que aporta a tu cuerpo. Estudio afirma que la masturbación es buena para la salud mental y te contamos todos los detalles.
Mucho tiempo atrás se veía a la masturbación como un tema tabú, especialmente en el caso de las mujeres, pero ahora que se habla más de la sexualidad humana y del impacto que las relaciones sexuales tienen en nuestra salud física y emocional, es imposible dejarle de lado.
De acuerdo a Medical News Today, está comprobado que la masturbación es buena para la salud mental.
Hace tiempo se creía todo lo contrario, hoy se considera una actividad natural que ayuda a elevar nuestra autoestima y permite que exploremos nuestra sexualidad.
Ahora, hay casos donde quien se masturba sufre de culpa y ansiedad, lo que podría llevarle a la depresión, mucho tiene que ver la ideología de cada persona en cuestiones como la religiosa, la cultural o la social.
Quienes sufren de depresión también observan que su libido no está al mismo nivel de los demás y sufre de un interés menor en todo lo relacionado al sexo.
La masturbación te ayuda a dormir mejor
Eso es porque las hormonas de la felicidad y la relajación como la oxitocina, prolactina, endorfinas y dopamina se liberan cuando llegas al orgasmo.
La masturbación facilita los orgasmos
Y esto puede favorecer la relación de pareja, pues al probar a solas aprenderás los puntos que te hacen estar y ahora podrás compartirlos. Un estudio del 2015 reveló que las mujeres que se masturban tienen mayores orgasmos al tener intimidad con su pareja y en general una mayor satisfacción sexual.
La masturbación puede ayudar a aumentar tu deseo sexual
Muchos creen que masturbarse hará que se pierda el interés en una pareja pero ¡para nada! Quienes se masturban y además tienen pareja, encuentran mejorías en su deseo sexual, lubricación natural, y orgasmos más intensos.
La masturbación ayuda a aumentar la autoestima
Ya que la masturbación te hace sentir bien contigo misma después de llegar al clímax, te ayuda a quererte más, hay estudios que lo afirman.
























