Menor muere en los brazos de sus padres por falta de atención médica

Una niña que estaba a un día de cumplir 3 años, falleció luego de que el doctor en turno estaba durmiendo dentro del consultorio médico

Yucatán / Redacción:

Un lamentable y presunto caso de negligencia médica, sucedió en un pueblo del poniente de Yucatán, donde una niña que iba a cumplir tres años perdió la vida por falta de asistencia médica.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 13 de octubre, cuando los padres de una menor que tenía mucha calentura, la llevaron a un consultorio habilitado para dar atención médica las 24 horas.

Así mismo, cuando llegaron al consultorio, se toparon con el médico de turno que estaba durmiendo, mismo que se negó a atender a la menor pero tras la insistencia de los padres se vio obligado a atenderla aunque dijo que la menor tenía una “simple calentura”.

Sin embargo, la menor perdió la vida en los brazos de sus padres, luego de que el médico no le diera ningún medicamento.

En tanto, una familiar de la menor, señaló que no es la primera vez que se tiene problemas con la unidad médica, ya que en el pasado ya se han presentado quejas del consultorio por negarse a dar servicio a los habitantes.

De igual manera, la madre de la menor dijo que la pequeña en un día cumpliría tres años y que en vez de ser un día de fiesta, se convirtió en un día triste para toda su familia.

Finalmente, se averiguó que la calentura de la menor, se debió al parecer por una recaída, luego de que estuvo ingresada varios días en un hospital, aunque se desconoce la enfermedad por la que padecía la pequeña.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a esposa de juez federal asesinado en Metepec

Comentarios
Close
Close