Redacción:
Muzaffar Ghanghro, un pediatra de Rotadero, Pakistán hizo caso omiso de la regla “nunca usar una misma jeringa en dos pacientes, pues el riesgo de contagio de enfermedades es muy alto”, lo cual trajo terribles consecuencias para 900 bebés quienes contrajeron el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Muzaffar era conocido por ser el pediatra más barato de esta localidad, pues cobraba apenas 20 centavos de dólar, 4 pesos mexicanos por consulta, reportó The New York Times.
Sin embargo, en una visita un padre de familia vio cómo el médico, al quedarse sin jeringas nuevas, fue al bote de basura y tomó una que ya había utilizado previamente. Poco tiempo después, su hijo fue diagnosticado con VIH.
Pero su hijo no fue el único. Las autoridades de salud de Pakistán detectaron el virus en 900 bebés de la localidad. Todos tenían en común que habían acudido con Muzzaffar Ghanghro.
Ghanghro fue arrestado y acusado con los cargos de negligencia, homicidio involuntario y daño no intencional. Sin embargo, aún no ha sido sentenciado; por el contrario, insiste en que es inocente.
Las autoridades, por su parte, dicen que Ghanghro no es el único responsable de este reciente brote del virus que hasta ahora ha sido detectado en mil 112 personas de la ciudad.
























