Bafoussam; Camerún / Redacción:
Al menos quince de personas murieron en un deslizamiento de tierra, ocurrido a causa de la lluvia en el oeste de Camerún; los Servicios de Emergencias aún buscan a otras treinta personas.
El deslizamiento de tierra tuvo lugar aproximadamente a las 22:00 horas en la localidad de Bafoussam, pues durante la última semana se registraron fuertes precipitaciones.
El balance provisional de víctimas fue dado a conocer por Awa Fonka Augustine, Gobernador de la región donde ocurrió el suceso, a través de la radio pública camerunesa CRTV. Testigos confirmaron que desde primera hora de la mañana, los equipos de emergencia recuperaron varios cadáveres.
Las fuerzas de seguridad especificaron que buscan a una treintena de personas, ya que el deslizamiento de tierra y el barro afectó a por lo menos una decena de familias.
La localidad de Bafoussam, es una de las regiones más lluviosas de Camerún y registra esta clase deslizamientos de tierra regularmente. En los últimos tres meses, según recuentos de la prensa local, 10 personas han perdido la vida por estos fenómenos meteorológicos.
EFE / Vox Populi Noticias
Puedes ver: Muere al ser obligado a saltar de un tren en marcha por no pagar
























