Senado de la República rechaza desaparición de poderes en Tamaulipas

La Comisión de Gobernación en la Cámara Alta, desechó disolver los poderes también en Guanajuato y Veracruz, casi por unanimidad

NacionalTamaulipas

Ciudad de México / Redacción:

La Comisión de Gobernación del Senado de la República desechó con 11 votos a favor y una abstención la desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato.

Dicha votación se efectuó luego de que los senadores de MORENA; PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, admitieron en conjunto durante la sesión sobre la gravedad y el riesgo que implica la medida contra el poder local de un Estado.

Cabe recordar que la disolución de poderes no ocurre desde 1975, cuando se implementó la medida en el Estado de Hidalgo, donde terminó depuesto el Gobernador Raúl Lozano.

El Partido Acción Nacional (PAN) había solicitado primeramente la desaparición de poderes en Veracruz, a lo que respondió MORENA planteando la misma acción contra los gobiernos panistas de Tamaulipas y Guanajuato.

Todos los argumentos recayeron en los altos niveles delictivos que registra Veracruz, además donde se concedió la destitución del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, la cual promovió el Gobernador de la entidad, el morenista Cuitláhuac García.

Finalmente, con la votación de este 8 de octubre se ratifican en sus cargos como Gobernadores los mandatarios Cuitláhuac García, de Veracruz; Diego Sinhue, de Guanajuato y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Agencias / Vox Populi Noticias

Te puede interesar: Noroña llama “bocona” a diputada y pide “darle una chinga”; luego se disculpa

Comentarios
Close
Close