Sin empleo formal el 30% de las mujeres en Tamaulipas: IMT

Esto implica una desventaja para las féminas ya que no gozan de seguridad social

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:

En Tamaulipas, sólo un 30 por ciento de las mujeres cuentan con un empleo formal remunerado, estableció la Directora del Instituto de las Mujeres Tamaulipecas (IMT), María Elena Figueroa Smith.

En contraparte, dijo que un 70 por ciento de los hombres están colocados en un empleo formal, por lo que se debe seguir trabajando en la igualdad entre mujeres y hombres.

Esto implica una desventaja para las mujeres, ya que no gozan de la seguridad social ni tampoco de prestaciones; “no gozan de una preparación para el retiro para cuando llegan a adultas mayores”, dijo Figueroa Smith.

Refirió que en Tamaulipas, no estaba armonizada la Ley General de Igualdad de Género, por lo que el pasado mes de diciembre, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó una iniciativa que aprobó el Congreso local.

Aseguró que esta nueva ley de vanguardia, va a llevar a Tamaulipas hacia adelante en el tema de igualdad: “en esta ley se establece la obligatoriedad del Sistema Estatal de Igualdad entre mujeres y hombres”, indicó.

Destacó que esta brecha impacta en la economía y desarrollo del estado

Por eso es que se tiene que trabajar para ir reduciéndola; “darle más acceso a las mujeres al empleo formal”, sostuvo la Directora del IMT.

Como ejemplo, citó que al no contar con un empleo formal, se desencadenan una serie de situaciones para las mujeres que las ponen en desventaja.

“Al no tener un empleo formal, no tienen acceso a microcréditos ni a la propiedad privada y esto limita su capacidad de emprender negocios en la formalidad”.

“Para eso se hizo la Ley Estatal y el Sistema Estatal para la Igualdad entre mujeres y hombres, que articulará los esfuerzos de todas las secretarias y todas las dependencias de Gobierno”:

Puntualizó que con ello, se podrá llevar hacia adelante un programa ya establecido de estrategias políticas, programas y líneas de acción, en cada uno de estos ámbitos.

Comentarios
Close
Close