Suspender juicio contra “El Bronco”, la última firma de Medina Mora

El ex Ministro de la SCJN avaló la resolución que detuvo al Congreso de Nuevo León en su intención de juzgar al Gobernador de esa entidad

NacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

La última acción del cuestionado ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, fue firmar una resolución para suspender el juicio que el Congreso del Estado de Nuevo León pretendía contra el Gobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón.

Esas sanciones, las cuales se encuentran en pausa y que a su vez también en su momento se avalaron por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se debían a que el mandatario utilizó a 572 funcionarios para la recolección de firmas a favor de su campaña presidencial.

Por esta razón, la Suprema Corte había recibido la solicitud de controversia constitucional en contra del fallo del TEPJF, que ratificó la sanción para “El Bronco” por utilizar recursos públicos, a fin de lograr acumular firmas que le permitieran registrar su candidatura como aspirante independiente a la presidencia del país.

El ahora ex Ministro, quien suspendió el juicio, argumentó que “se advierte que el acto impugnado no se considera propiamente electoral, ni constituye en el estricto sentido el cumplimiento de un fallo, sino el dictado de unas reglas emitidas exprofeso para establecer una sanción a dos servidores públicos, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan advertirse de manera fehaciente al momento de dictar sentencia”.

Cabe señalar que ante el tema de las “Broncofirmas” se ha impulsado tanto desde el Senado como desde la Cámara de Diputados que el Gobernador de Nuevo León presente su renuncia.

En tanto, Rodríguez Calderón afirmó que no cometió ningún error, además de asegurar que no está preocupado y que en caso de que lo destituyan, se “irá al rancho a jalar”.

Agencias / Vox Populi Noticias

Te puede interesar: Superan 14 mil firmas en rechazo a acto de Calderón en Tec de Monterrey

Comentarios
Close
Close