Amanecerá la frontera de Tamaulipas con 10 grados centígrados

A partir de las primeras horas del viernes se empezarían a sentir los estragos

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

El frente frío número 11 traería temperaturas de hasta 10 grados centígrados para Tamaulipas a partir de este viernes, informó la Coordinación General de Protección Civil.

Pedro Granados Ramírez, dio a conocer que este nuevo frente frío entraría la tarde noche del jueves.

Por tal motivo, a partir de las primeras horas del viernes se empezarían a sentir los estragos.

“Estará incursionando por la zona fronteriza y pudiéramos amanecer mañana viernes con 10 grados centígrados”, indicó.

Así mismo, dijo que este nuevo frente frío vendría acompañado de vientos de entre 40 a 50 kilómetros por hora.

El Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, agregó que también existe probabilidad de la presencia de lluvias principalmente en la zona centro y norte del estado.

“Lluvias desde ligeras hasta puntuales fuertes, principalmente en la zona norte”, señaló.

Por otra parte, Pedro Granados Ramírez, refirió que este consiste en el número 11 de 53 que se tienen pronosticados para esta temporada invernal.

“Probablemente hacia los meses de enero y febrero pudiéramos estar teniendo dos frentes fríos por semana, por lo pronto comentamos que está arrancando la temporada”, enfatizó.

De acuerdo al pronóstico dado a conocer por la dependencia estatal, a partir de este viernes se esperan temperaturas mínimas de 9 grados centígrados para la zona norte de la ciudad.

Para el viernes, el pronóstico indica la presencia de lluvias moderada acompañada de viento con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Para la zona centro, las temperaturas mínimas podrían bajar hasta los 14 grados centígrados, acompañados de lluvia moderada la noche del jueves.

En tanto, para la zona sur del estado, se pronostican temperaturas mínimas de 16 grados centígrados con probabilidad de lluvia la noche del jueves.

Finalmente, el Coordinador General de Protección Civil recomendó hacer especial énfasis en las personas más vulnerables como son los adultos mayores y menores de edad.

Comentarios
Close
Close