Asesinan a la historiadora Raquel Padilla; se investiga como feminicidio

Personal de la FGJE resultó alertado por el hallazgo de un cuerpo con múltiples heridas

Hermosillo; Sonora / Redacción:

Las autoridades estatales informaron del homicidio de la defensora de Derechos Humanos e historiadora, Raquel Padilla.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó que este delito se investiga como feminicidio.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos sucedieron alrededor de las 16:00 horas en la comunidad de El Sauz, pues dieron aviso del hallazgo de un cuerpo de una mujer de 53 años de edad, con heridas de arma blanca.

Hasta este momento, la fiscalía reveló que hay un presunto responsable detenido, identificado como Juan “N” de 55 años, asegurado en flagrancia delictiva por oficiales de Seguridad Pública Municipal.

Así mismo, personal de Medicina Legal realizó el procesamiento de la escena, a fin de integrar los datos de prueba que permitan esclarecer los hechos y aplicar el castigo, a quien resulte responsable de este homicidio.

Padilla contaba con una gran trayectoria, pues destacaba como escritora, historiadora y defensora de Derechos Humanos; principalmente apoyaba a las comunidades indígenas de los Yaquis. Se desempeñó como catedrática de varias universidades y participó en eventos, tanto de índole nacional como internacional.

Agencias / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Mónica se encuentra desaparecida y activan una Alerta de Búsqueda

Comentarios
Close
Close