Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:
El viernes se pronostica que bajen las temperaturas a causa del frente frío número 16, que llega con efecto “norte”, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora sobre el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se extenderá sobre el noroeste y norte del país, manteniendo las temperaturas frías pero no congelantes. No obstante, se recomienda a la población cuidar a los niños y adultos mayores, pues están más expuestos a sufrir enfermedades.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que para el sábado y el domingo la masa de aire frío recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
En consecuencia se prevén chubascos para algunas partes de Tamaulipas y Veracruz, superando rachas de 40 kilómetros por hora.
Cabe destacar que este frente frío no viene tan intenso como los anteriores, pero sí descenderán las temperaturas, en comparación con el calor que se ha sentido durante la semana.
Para la frontera de Tamaulipas:
Nuevo Laredo: para el fin de semana mínimas de entre 12 y 15 y máximas de 24 a 16 grados.
Reynosa: registrará mínimas de 13 a 17 y máximas de 24 a 31 grados centígrados.
Matamoros: pronostican temperaturas mínimas de entre 13 a 17 grados y máximas de 24 a 30.
En el centro de Tamaulipas:
Ciudad Victoria: oscilarán las mínimas de entre 17 a 18 grados y máximas de 26 a 27.
El Mante: mínimas de 18 a 20 grados centígrados y máximas de 28 a 31.
Para la zona sur de Tamaulipas: Tampico, Madero y Altamira registrarán temperaturas similares oscilando las mínimas de 20 a 21 grados centígrados y máximas de 26 a 27 grados.
























