Reynosa, Tamaulipas:
Con el arribo del frente frío número 12 que ingresó con tormenta invernal, las temperaturas en Tamaulipas descendieron bruscamente.
El efecto ‘norte’ llegó acompañado de lluvias y fuertes rachas de viento hasta de 90 kilómetros por hora en algunas regiones. Se prevé la posibilidad de que en las localidades de la frontera como Reynosa se propicie la caída de aguanieve, como ya sucedió en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Federico Pérez Lozano, informó que se mantienen en alerta para la protección de la ciudadanía vulnerable, puesto que, las condiciones climatológicas descendieron hasta los 3 grados centígrados, pero con la presencia de lluvia la sensación térmica baja alrededor de 3 a 4 grados.
“Tenemos preparados los albergues para abrigar a la población más vulnerable; porque existe el pronóstico de aguanieve. Llevaremos también a los albergues a quien se comunique a la línea de emergencia”.
Por otra parte, para prevenir accidentes, Pérez Lozano indicó que si prenden anafres para calentarse, lo más recomendable resultaría abrir una ventana para que el aire circule y evitar sufrir muerte por intoxicación, además que se deben revisar instalaciones eléctricas al momento de instalar un calentador.
























