Redacción:
Cuando hablamos de salud, además del malestar que podemos sentir, también hay otras señales que pueden alertarnos y los hombres no son la excepción. ¿Tu pareja está enferma? Descúbrelo por su semen.
Quizá la modalidad te sorprendió, pero es verdad. Expertos en salud revelan que así como nosotras podemos detectar enfermedades por cambios en nuestros pezones o en nuestra lengua, en el caso de los hombres el semen dice mucho sobre su estado.
La cantidad de semen al eyacular
Cuando la cantidad de semen está fuera de lo normal, entonces podemos considerar un malestar, también cuando se observa cambio en su consistencia y color. Recuerda que en caso de algún problema de salud íntima en los hombres, el especialista que debe tratarlo es un urólogo.
El Instituto Nacional de Salud reveló que el volumen normal de semen después de una eyaculación se encuentra entre 1.5 y 5 mililitros.
¿Qué puede alterar la cantidad de semen en las eyaculaciones?
Uno de los factores determinantes es la edad, pues así como esta afecta la función eréctil, la cantidad de semen va disminuyendo, particularmente los hombres que tienen más de 55 años son los que observan un volumen menor de este fluido corporal.
Eso sí, si tu pareja nota cambios repentinos en su semen, lo mejor será acudir al médico.
La diabetes es otro de los padecimientos que afecta el volumen del semen, incluso puede provocar eyaculación retrógrada; es decir, que el semen no salga por la punta del pene sino que se vaya hacia la vejiga.
La condición del semen también puede verse afectada por el consumo de antibióticos, antidepresivos y marihuana.
¿Qué otros cambios pueden observarse en el semen?
Erik P. Castle, especialista explica que el semen por lo general es de un color gris blanquecino. En ocasiones puede haber cambios temporales pero si persisten, será momento de acudir con un especialista. Particularmente pueden observarse dos cambios de color:
Semen rojizo
Es provocado por inflamación de la próstata o de las glándulas que producen el semen. En la mayoría de los casos la causa es benigna.
Semen amarillo o verde
Suele ser el síntoma de una infección, ictericia o presencia de vitaminas y medicamentos en el fluido.
Castle recomienda que se acuda al especialista cuando el cambio de color en el semen se observa por más de una semana.
























