Dos niñas mueren en la volcadura de un autobús escolar en Argentina

Los alumnos se trasladaban junto a varios profesores para disfrutar de un viaje de fin de cursos

InternacionalLa Roja

Buenos Aires; Argentina / Redacción:

Dos niñas de 11 y 12 años murieron y varias personas más quedaron lesionadas, la mayoría menores, tras volcar el autobús escolar en el que viajaban.

La unidad que llevaba de excursión a 43 niños y 10 adultos, entre ellos los coordinadores y los dos choferes, sufrió el accidente en el kilómetro 141 de la autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama.

Los alumnos pertenecen a una escuela primaria de Benavides y se dirigían a la costera San Clemente del Tuyú, a unos 160 kilómetros de donde se produjo el siniestro, para disfrutar de un viaje de fin de cursos.

Las fuentes oficiales explicaron que el autobús de la empresa Silvicard y conducido por un chofer de 48 años, volcó y quedó atravesado sobre la calzada. Fallecieron las dos menores y hubo varios heridos con politraumatismos leves, a quienes los trasladaron a hospitales de la zona.

Una Unidad Fiscal de Investigación, investiga el suceso como homicidio culposo atribuido al conductor, quien dio negativo en el test de alcoholemia; de momento no se encuentra detenido.

EFE / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Peluche de “Baby Shark” le salva la vida a niña a punto de morir baleada

Comentarios
Close
Close