Redacción:
Quizá te ha pasado que tras una noche bastante divertida, deseas terminar en la cama con tu pareja. Todo va bien; se ven muy atractivos, disfrutaron una buena salida, tomaron algo delicioso y a la hora de la acción, tu chico no puede cumplir su objetivo. ¿Por qué el alcohol afecta las erecciones masculinas?
Comúnmente el fenómeno se conoce como “wiskey dick” y aunque es bastante incómodo; le pasa a la mayoría de las parejas alrededor del mundo, pero ¡no quiere decir que es un problema realmente!
Expertos en salud como Paul Turek explican que aunque el alcohol reduce nuestras inhibiciones y nos relaja, en el caso de los hombres también funciona como un anestésico; lo cual hace casi imposible las erecciones o que estas se sostengan a la hora de las relaciones sexuales, mucho menos permitirá tener orgasmos.
Resulta que el alcohol es un depresivo y además de afectar nuestra memoria, también perjudica la coordinación del ser humano y nuestro sistema nervioso en general, además funciona como sedante.
Muchos toman en las primeras citas porque así se relajan y rompen la tensión; pero finalmente si surge el deseo sexual, complica que la relación pueda consumarse. Además, tener tragos encima nos hace actuar extraños, erráticos y facilita que perdamos el balance.
Mientras nosotras nos mareamos con el exceso de alcohol, a los chicos les afecta el pene.
La buena noticia es que no hay de qué preocuparnos en la gran mayoría de los casos, pues suele ser un efecto temporal que desaparece cuando pasa el efecto del alcohol, por ejemplo, a la mañana siguiente.
Este fenómeno se da cuando el hombre está muy tomado, pero si en realidad solo tomó poco y no fue suficiente para que le dé la terrible cruda, entonces no tendrá problemas con su miembro.
Eso sí, debes recordar que cada organismo tiene una resistencia diferente al alcohol, quizá tu ex se tomaba seis cervezas y sin problema, pero tu pareja actual con tres ya no puede funcionar.
Que tu chico batalle con las erecciones después de tomar alcohol es simplemente producto de lo que se tomó, no tiene nada que ver con que no le agrades, tampoco quiere decir que seas mala en el sexo, así que evita hacer dramas innecesarios o sentirte mal por algo sin razón.
























