Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:
La Dirección de Protección Civil mantiene el operativo Carrusel, e intensifica las acciones para salvaguardar a la ciudadanía de esta onda gélida que se mantendrá el resto de la semana en la región de los Dos Laredos.
“Vamos a intensificar los recorridos del operativo Carrusel en plazas y parques en busca de personas sin hogar, se van a incrementar las unidades para poder dar un mejor servicio a la comunidad”, dijo Omar Enriquez Sánchez, Director de PC.
Las temperaturas que se pronostican para el jueves oscilan los 6 grados como mínimas y con máximas de 17 grados centígrados; para el viernes se espera un descenso en la temperatura de dos grados, es decir podría amanecer con 4 grados centígrados, pero mejorarán las condiciones climatológicas esperando máximas de 19 grados centígrados.
El funcionario detalló que se mantiene el operativo; sin embargo, lamentó que sean pocas las personas indigentes que aceptan el apoyo.
“Nosotros vamos donde la ciudadanía hace el reporte, y en ese sentido si les pedimos que la información sea específica en cuanto a dirección para poder auxiliar a la persona en situación de calle. El problema al que nos enfrentamos es que no quieren ir al refugio y nosotros no los podemos obligar”, dijo.
Enríquez Sánchez, expuso que el mal tiempo continuará en la región de los Dos Laredos, por lo que pide extremar precauciones con el uso de anafres y calentadores.
“Ya se presentó un incendio provocado por un anafre, así como también un conato de incendio con un calentador que provocó un cortocircuito, en ese sentido les pedimos, sigan las recomendaciones de Protección Civil. Si utiliza anafre debe ser en un lugar ventilado para evitar una intoxicación y en cuanto a los calentadores revisar la instalación eléctrica para evitar cortos circuitos”, puntualizó.
























