Redacción:
Pocas cosas se comparan a estar a solas con nuestra pareja y sentir el deseo de tener intimidad, el ambiente, el lugar, las palabras…todo confabula, pero ¿y si algo saliera mal? ¿Y si apareciera algo extraño o imprevisto? El pene curvo entra en esta categoría y seguro te ha hecho cuestionar lo siguiente: ¿impide los orgasmos?
Así como nosotras observamos diferentes tamaños en los senos, diferencias en lo que son nuestros labios vaginales, en lo que refiere a los hombres y su sexualidad, también puede haber diferencias de tamaño y de grosor en su pene, eso es normal, pero el pene curvo es otra historia.
Eso sí, la buena noticia es que no tiene por qué intervenir en los orgasmos, esto depende de lo pronunciado que sea la curva y de que si este detalle le provoca molestias o no a tu pareja cuando tiene una erección. El pene curvo puede observarse hacia los lados, hacia arriba o hacia abajo.
Médicos definen el pene curvo como una condición de salud donde el pene se curva hacia un lado, es una condición frecuente y como ya lo expresamos, la preocupación solo debe darse cuando las erecciones de la pareja son dolorosas o cuando impide disfrutar de las relaciones sexuales.
Para entender las causas del pene curvo debemos considerar el proceso de la erección masculina. Recordemos que cuando los chicos se excitan la sangre fluye por cavidades internas del pene, son parecidas a unas esponjas y por ello lo expanden y lo endurecen. Cuando esos espacios aumentan su tamaño de forma dispareja es cuando aparece la curva.
Como causas de fondo de pene curvo, los médicos señalan cuatro opciones:
La enfermedad de la Peyronie, donde la erección curva es ocasionada por otras enfermedades.
Lesiones en el pene
Trastornos autoinmunes
Anomalía hereditaria del tejido fibroso
























