Extraen pulmones negros a fumador por 30 años de cajetilla diaria

Médicos del Hospital Popular de Wuxi, en China, mostraron el video del sujeto de 52 años que murió a causa de enfisema pulmonar

Internacional

Ciudad de México / Redacción:

Médicos especialistas del Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China, extrajeron los pulmones negros de un sujeto de 52 años que fumaba una cajetilla diaria de cigarrillos diariamente, por más de 30 años y que murió por complicaciones derivadas de enfermedades pulmonares.

A través de un video que grabaron los cirujanos y que se volvió viral con más de 25 millones de vistas en las redes, se muestran las imágenes del “mejor anuncio antitabaco de todos los tiempos”, según como lo expresan los propios usuarios.

Los pulmones de la víctima se aprecian ennegrecidos del alquitrán del fumador, quien durante 30 años fumó una cajetilla de cigarrillos al día.

El color de los pulmones en una persona sana debe presentar un color rosado, sin embargo los del paciente chino tenían un color carbón y se encontraban extremadamente inflamados por la acumulación de residuos de tabaco que obstruían las vías respiratorias por décadas.

Incluso trascendió que el paciente se había inscrito para donar sus órganos después de la muerte, pero los médicos notaron rápidamente que eso nunca iba a resultar posible, pues no servían.

Te puede interesar: Mujer adelanta su parto para que el padre conozca al bebé antes de morir

El doctor Chen, especialista en cirugía de trasplante de riñón y también vicepresidente del Hospital Popular de Wuxi, dijo que al principio las pruebas iniciales de oxigenación se encontraban bien, pero al recolectar los órganos descubrió que no se podrían usar.

Así mismo, agregó que “aceptaríamos pulmones de personas menores de 60 años que murieron recientemente, infecciones menores en los pulmones y radiografías relativamente limpias también son aceptables. Si se cumplen las condiciones anteriores, consideraríamos trasplantar los pulmones”.

Finalmente, el profesor Peter Openshaw, del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones, dio a conocer que el paciente padecía enfisema pulmonar, lo cual provoca que los órganos se inflamen severamente y se inflamen, causando que los pacientes se queden sin aliento.

Agencias / Vox Populi Noticias

Video: Daily Mail

Comentarios
Close
Close