Matamoros; Fidel Lugo:
Por las bajas temperaturas del frente frío número 12, hasta las 9:00 horas había cuatro personas albergadas en el Refugio Temporal “Nuestra Señora de San Juan”, que se encuentra a un costado del Hospital General de Matamoros.
Este refugio se activó desde las 21:00 horas, debido al cambio de clima en la región con fuertes ráfagas de viento; lo anterior, para prever situaciones que pongan en peligro a los matamorenses.
Elementos de Protección Civil, continúan realizando rondines en los diferentes puntos de la ciudad, para detectar a personas vulnerables.
El personal de PC comenzó a patrullar a las 2:00 horas de la madrugada, pues la temperatura bajó hasta los 3 grados centígrados.
Este albergue estará habilitado durante todo el día y ahí se les brindó a los ciudadanos colchonetas, cobertores, alimentos calientes y atención médica.
Afortunadamente, no hay ningún deceso y las autoridades piden a la ciudadanía, que no se exponga prendiendo fogatas dentro de sus viviendas para mitigar el frío, pues pueden intoxicarse con monóxido de carbono.
























