Habrá ‘mega puente’ revolucionario en Tamaulipas

De acuerdo a la Secretaría de Educación Básica, habrá 4 mega puentes de 4 días y uno de 5, para los estudiantes durante el ciclo escolar 2019-2020

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Se viene el ‘mega puente’ revolucionario en Tamaulipas, pues más de 670 mil alumnos de educación básica disfrutarán de unas mini vacaciones con motivo de la Revolución Mexicana.

El próximo viernes 15 de noviembre hasta el lunes 18 del mismo mes, tendrán libre, esto porque tradicionalmente se acomodaba el Consejo Técnico Escolar los viernes de cada fin de mes, pero en el nuevo calendario escolar se acordó que coincidiera con fechas conmemorativas, donde el descanso es obligatorio por ley.

De tal manera que en noviembre, la reunión del CTE se llevaría a cabo el día 15 y juntando el aniversario de la Revolución Mexicana que se acomodó para el día de descanso el 18, se formó el ‘mega puente’ de 4 días.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Básica, habrá 4 mega puentes de 4 días y uno de 5, para los estudiantes durante el ciclo escolar 2019-2020.

La próxima fecha que coincide para otro ‘mega puente’ se tiene para el viernes 31 de enero de 2020, que se juntaría con el puente del 3 de febrero, por el aniversario de la Constitución Mexicana, que se conmemora el 5 del mismo mes.

Así mismo, en marzo, se suspenderán las actividades el viernes 13 para juntarse con el puente del lunes 16, por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, celebrado el 21 de marzo.

Por último, se tendrá el mega puente en mayo, iniciando el viernes por el Día del Trabajo y continuará el lunes 4 y 5 de mayo, por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Comentarios
Close
Close