Hermanitos se trasladan en burro para ir a la escuela todos los días

Erick Alexis de apenas 8 años de edad, lleva todos los días a su hermanita hasta el preescolar y posteriormente llega a su escuela, tomando grandes distancias

Linares, Nuevo León:

Las ganas de superarse de dos niños en Linares, Nuevo León, los hacen transportarse diariamente en burro para asistir a clases en una escuela y jardín de niños.

Erick Alexis de apenas 8 años de edad, lleva todos los días a su hermanita hasta el preescolar y posteriormente llega a su escuela, tomando grandes distancias.

Los hechos ocurren diariamente desde el rancho La Coyuda, donde el pequeño Erick se levanta muy temprano en compañía de su hermanita; se bañan, se cambian, desayunan y él prepara su burrito para arrancar su largo viaje, hasta el ejido Los Ángeles, donde se encuentra la escuela primaria Multigrados Unitaria, no sin antes pasar a dejar a la menor al jardín de niños.

Montados en el animal, recorren varios kilómetros en un camino de terracería que comienza desde la Carretera Nacional, en el tramo perteneciente a Linares, Nuevo León.

Para Erick Alexis y su hermana, las distancias no los detienen para tomar sus clases diariamente.

Mi admiracion para mi alumno Eric que viene a la escuela y luego va por su hermanita al preescolar ….sin palabras ..me dijo profe tomeme una foto montado ..le dije claro que si …es un gusto para mi .

Posted by Edgar Lucio on Tuesday, October 1, 2019

Esta historia se conoció gracias al profesor de Erick Alejandro, Édgar Lucio, quien a través de las redes sociales posteó acerca de la perseverancia y responsabilidad del niño… A las pocas horas la historia se viralizó y gracias a la publicación, varios niños incluido Erick obtuvieron una bicicleta para transportarse gracias a la buena voluntad de las personas que juntaron recursos y decidieron regalar el medio de transporte a varios pequeños de la comunidad.

Excelente dia….Hacer feliz es una pequeña gran obra..Gracias a personas con tan noble corazon mil gracias ..

Posted by Edgar Lucio on Tuesday, October 29, 2019

 

 

Comentarios
Close
Close