Joao Maleck pudiera salir pronto de prisión, según abogada

La abogada aseguró que la ley le otorga al futbolista la posibilidad de recuperar su libertad siempre y cuando cumpla con su responsabilidad

Jalisco-

El futbolista Joao Maleck, quien se vio involucrado en un accidente automovilístico en el cual dos personas perdieron la vida, pudiera salir de prisión preventiva pronto.

De acuerdo con la abogada Ala Rassi, quien defendió a la parte afectada hasta hace algunas semanas, menciona que el jugador solo tendría que pagar la reparación de los daños para estar en libertad.

Por otro lado, la familia de los deudos señala a Rassi y a su bufete de abogados de “haberse vendido” ante la parte que causó los daños.

Sin embargo, la abogada aseguró que la ley le otorga al futbolista la posibilidad de recuperar su libertad siempre y cuando cumpla con su responsabilidad.

“Joao Maleck está próximo a cumplir seis meses de prisión preventiva. Si ya depositó el pago de la reparación del daño, eso le da la libertad inmediata y eso no lo puede parar ni Dios. La familia de los afectados podrá hacer cualquier cosa, pero Joao es primodelincuente, eso le reduce la pena en una tercera parte y la familia no podrá hacer nada”, indicó Ala Rassi.

Ante ese escenario, el grupo de abogados que Ala Rassi representa tenía una respuesta preparada con una apelación.

“Nosotros íbamos a poder apelar en caso de tener una sentencia como esa, pero no quiso y van a poder sacar al muchacho de la cárcel y la señora se quedará girando sobre su eje”, expuso.

Dejó de manifiesto su indignación ante las aseveraciones de la familia de la fallecida, principalmente su madre Martha Álvarez-Ugena, quien también criticó la visita de Miguel Herrera al penal de “Puente Grande”, sitio en que Joao Maleck se encuentra recluido, situación que aclaró el “Piojo” al sentenciar que ni siquiera lo vio ya que él iba por otro tema.

“La señora está totalmente loca, fuera de sí y de todo razonamiento lógico. No tiene con qué probar tales señalamientos hacia mí y lo tendrá que probar, quien afirma debe probar. La señora afirma que nosotros nos vendimos y lo tendrá que demostrar. Le molesta que el muchacho Maleck ya lo vayan a sacar de la cárcel, ha cambiado de abogado en varias ocasiones y eso también tiene que ver porque no paga, a estas alturas la señora ya pudiera haber cobrado al menos un millón de pesos por este accidente, pero no. A nosotros nos quedó a deber 150 mil pesos”, finalizó.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close