Llama abogada de mujeres ‘misógino’ a Regidor de Victoria

“Estoy aquí porque me indigna y me lastima cómo el Regidor Gerardo Valdez, está mostrando su marcado machismo y odio hacia las mujeres”, enfatizó

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:

La abogada Odilia Almazán Aguilar, defensora de mujeres, llamó misógino al Regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar.

Durante la Décimo Novena sesión extraordinaria, en asuntos generales, la litigante enfrentó al Regidor al que tachó de ‘misógino’ por acusar sin pruebas a una funcionaria municipal.

Dejó en claro que no pertenece a ningún partido político, y que jamás ha pertenecido a ninguno, pero su presencia en la Sesión de Cabildo, era para defender a las mujeres agredidas.

“Estoy aquí porque me indigna y me lastima cómo el Regidor Gerardo Valdez, está mostrando su marcado machismo y odio hacia las mujeres”, enfatizó.

“Al agredir a una, nos agredes a todas”, le dijo de frente la litigante al Regidor que sólo atinaba a bajar la cabeza, mientras escuchaba a la profesionista del Derecho.

“La violencia contra las mujeres es una de las violaciones de los derechos humanos más persistentes y devastadoras en el mundo”.

“Por lo tanto mi participación es para defender a las mujeres que de alguna manera están resultando brutalmente agredidas”, enfatizó.

Recriminó al Regidor de Movimiento Ciudadano, el encabezar una campaña mediática que “a todas luces” daña a una mujer.

Recordó que el Regidor Gerardo Valdez Tovar, convocó a una rueda de prensa donde hizo señalamientos en contra de la Directora de Comunicación Social, Gloria Montalvo.

En esa ocasión, no presentó pruebas contundentes, sin investigar y sin antes presentar una denuncia contra la funcionaria municipal.

“Regidor Gerardo Valdez, lamento lo que estás haciendo en contra de una mujer, en contra de una madre de familia, en contra de una profesionista, que es una trabajadora y tiene una familia que estás dañando también”.

Y agregó: “ya basta, basta de violencia”.

Le recriminó no haber actuado de igual manera cuando el ex Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue acusado de acoso sexual y laboral.

“Tú no te manifestaste, no te manifestaste, ¿por qué es macho como tú?”, recalcó la abogada defensora de las mujeres, Odilia Almazán Aguilar.

Comentarios
Close
Close