Más de 70 mujeres víctimas de violencia son albergadas por el DIF NLD

Los casos que se han atendido son principalmente por violencia física, sin embargo, también se presentan casos de violencia de tipo sexual y psicológica por parte de sus cónyuges

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas; Redacción:

Mujeres víctimas de violencia son auxiliadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, la dependencia municipal de enero a la fecha brindó refugio en la Casa de la Mujer Maltratada, a 73 personas que sufrieron violencia intrafamiliar.

El Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, tiene el registro de atención a 26 mujeres y 47 niños, quienes recibieron apoyo en hospedaje, alimentación, ropa y artículos de higiene personal, además de asesoría jurídica, psicológica y atención médica.

Los casos que se han atendido son principalmente por violencia física, sin embargo, también se presentan casos de violencia de tipo sexual y psicológica por parte de sus cónyuges.

Algunas de las mujeres acudieron directamente al centro y otras las canalizó Protección Civil, Ministerio Público, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, o por la Unidad Especializada en atención a Violencia Intrafamiliar y de Género -UNEVIG-.

Las víctimas por lo regular llegan acompañadas por sus hijos, y en algunos casos embarazadas, e incluso con huellas visibles de maltrato físico.

Al Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, pueden acudir, si así lo desean, únicamente para recibir los servicios de consulta médica, psicológica y jurídica.

Los apoyos que otorga este centro del Sistema DIF se brinda de manera gratuita, las personas pueden llamar al teléfono 115-1357, o acudir al domicilio en Calle Mayas sin número esquina con Río Nilo, casi al llegar a Carretera Aeropuerto.

El horario administrativo es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, pero el centro está abierto las 24 horas del día durante todo el año.

Comentarios
Close
Close