Ciudad de México / Redacción:
Un ciudadano mexicano consume aproximadamente 164 litros de refrescos al año y nuestro país, es el que más compra bebidas azucaradas y gaseosas.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), los mexicanos rebasamos a los Estados Unidos en la compra de estos artículos, aún más que la leche y las tortillas.
Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares (ENIGH) del INEGI, se destina entre el 7.5 y 12 por ciento de los ingresos a la compra de refrescos, aguas y jugos embotellados.
Destacan con una mayor demanda los de cola, que cubren 70 por ciento del mercado; en 6 de cada 10 hogares se consume refresco.
La Doctora Guadalupe Fabián San Miguel, Directora Médica de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), explicó que el alto índice per cápita de consumo de refrescos y bebidas azucaradas, es uno de los principales factores para un aumento exponencial de enfermedades.
Las cuales, en su mayoría son la obesidad y diabetes, cifras que se estiman crezcan de 9.2 al 12 por ciento, mientras que el consumo de calorías y azúcares, se ha triplicado en el caso de los niños (de 100 a 250 kcal).
También se duplicó en adultos (de 81 a 250 kcal), de manera particular debido a los jugos embotellados, que aportan más de 250 kcal en tan sólo medio litro.
Agencias / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: Walmart madruga al “Buen Fin” y le hace competencia
























