Nueva dirigencia del PRI estatal deberá acercarse a sus bases: Jiménez

De lo contrario, el partido estará condenado a la derrota en 2021

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas; José Saldaña:

La nueva dirigencia del PRI en Tamaulipas que se elegirá en las próximas semanas, deberá ser cercana a los militantes, de lo contrario el priismo estará condenado a la derrota en las elecciones del 2021, consideró Lázaro Jiménez Aquino, Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI.

Reconoció que el llamado partido tricolor se encuentra más debilitado que nunca en Tamaulipas y a nivel nacional, ello en gran parte a que los gobiernos emanados del PRI se olvidaron durante años de sus gobernados y de cumplir las promesas de campaña.

“Primero debemos fortalecer nuestros comités directivos municipales, el trabajo territorial es muy importante, cualquier partido si no hace trabajo territorial, si no hace contacto directo con las bases, está condenado a la derrota, yo creo que es el primer trabajo que debe hacer cualquier presidente que pudiera encabezar al partido”, insistió.

Jiménez Aquino añadió que quien quede electo como dirigente del PRI en Tamaulipas deberá de dar también mayor oportunidad a los jóvenes y a las mujeres, sectores que durante años los ignoró el partido.

“Tenemos que ir directamente con las bases, darle mayor participación a las mujeres y jóvenes.”

El Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI mencionó que ahora como partido de oposición en el Estado, la nueva dirigencia deberá ser más crítica del actuar de los gobiernos y sobre las problemáticas que afectan a los tamaulipecos.

“Tendrán que ser una oposición fuerte, corresponsable con las demandas sociales y que la nueva dirigencia se sienta cobijada por el CEN porque también no se vale que uno venga y deje la bolita caliente y nos vayamos”.

“También el partido debe ser la voz garante para poder denunciar y presentar soluciones a los gobiernos en el poder y como te digo, que no se sientan solos los comités directivos”.

Comentarios
Close
Close