Cacaopera; El Salvador / Redacción:
Las autoridades judiciales de El Salvador, apoyadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), exhumaron los restos de 11 víctimas de la masacre de El Mozote.
Wilfredo Medrado, abogado de las víctimas y miembro de la organización Tutela Legal “María Julia Hernández”, explicó que los trabajos que comenzaron el pasado 4 de noviembre, ya concluyeron.
Dijo que los restos que se encontraban en el remoto caserío de Yancolo, del municipio de Cacaopera, quedaron en custodia de los forenses del Instituto de Medicina Legal.
Fidel Chávez, sobreviviente y testigo en el proceso penal que enfrentan 16 mandos militares, retirados por la masacre de unos mil campesinos, indicó en el lugar de la exhumación que estas personas resultaron asesinadas con una granada.
Relató que los pobladores salieron de sus casas, para tratar de escapar del operativo militar que acabó en masacre.
Señaló que un grupo de 20 personas entre las que se encontraba él, se refugió en una cueva pero los localizó un soldado y les arrojó el explosivo. Los cuerpos de las víctimas, permanecieron en la cueva hasta que los trasladaron al lugar de la exhumación.
EFE / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: Abandona a su madre dejándola encerrada y sin comer
























